domingo, 25 de agosto de 2013

CAJÓN DE IMPRENTA II


Ahora es cuando viene mis dudas , con el relleno de las casillas: cartón pluma, poriespan, cartón normal??
Relleno , no relleno... yo creo que quedará mejor si entre el soporte y la tela se pone algo tipo espuma finita o guata

Después de pensar y pensar y sobre todo de leer todas las webs que hay sobre el tema ya lo he decidido: Voy a usar cartón pluma, al final me he decantado por los consejos de  Un lloc de ponent, .
Ella utiliza dos finitos, uno para el fondo y otro para el bordado, me siento identificada con lo que dice , "porque las casillas de mi cajón no son iguales por lo que cada vez que monto una debo volver a tomar las medidas.", en el mio pasa lo mismo...

Me encontré esta foto por uno de los blogs, no se de quien es pero es exactamente como mi cajon:

60565912
Incluso con la imperfección de la tira del 52 al 60...me volví loca hasta que descubri que habia una casilla más...
Consejillo:
cortar los cuadraditos de una medida un poco menor que el tamaño de cada casilla porque luego hay que envolverlos con la tela.


 Tematica

Aquí también estoy un poco confusa tengo unas telas, unos hilos y algunos complementos... se que por mucho que planifique luego ira surgiendo la personalidad del proyecto y me hará incorporar nuevos hilos o complementos pero este momento me hace disfrutar muchísimo : ir al stash, ver lo que hay, decidir que colores, telas quiero que  predominen...
De entrada , tengo elegida esta temática:
azul matizado, rosas y beiges, va a ser un cajón romántico, con puntillas y botones de nácar.
Mi propósito es usar material que ya tenga, lo cual es un reto que me hace relamerme porque te tienes que escurrir más el cerebro  y ver nuevos usos para cosas que tienes guardadas de hace mil años...botones, restos de puntillas...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario